TAREAS SEGUNDO TRIMESTRE







Preguntas del trivial de José Antonio Labordeta. Ecologista, naturalista y caminante

Nivel fácil
1.- ¿Cómo se llama la serie de programas de ecología y naturaleza que hizo José Antonio Labordeta en TVE?
A.- España en la mochila B.- Labordeta y su mochila C.- Un país en la mochila
D.- Labordeta y sus viajes

2.- ¿Cuánto tiempo duró esa serie en televisión?
A.- 7 años B.- 2 años C.- 4 años D.- 6 años

3.- ¿Cuándo se emitió por primera vez su serie?
A.- En 1990 B.- En 1995 C.- En 1890 D.- En 1999

4.- ¿Cuándo se emitió por última vez su serie?
A.- En 2001 B.- En 2005 C.- En 2000 D.- En 2003

5.- ¿Cuántos capítulos tuvo la serie?
A.- 29 B.- 20 C.- 25 D.- 30

Nivel medio
1.- ¿Qué lleva Labordeta con él durante su recorrido por las provincias de España?
A.- Una mochila B.- Un mapa C.- No llevaba nada D.- Una maleta

2.- ¿Quién narra y presenta Un País en la Mochila?
A.- Mariano Sanz B.- José Luis Gutiérrez Alonso C.- José Antonio Labordeta
D.- Emiliano de Pedraza

3.- ¿Cuántas temporadas tuvo esa serie?
A.- Dos temporadas B.- Una temporada C.- Tres temporadas D.- Cinco temporadas

4.- ¿Qué dos días de la semana se emitían los episodios?
A.- Viernes y sábado B.- Sábado y domingo C.- Domingo y lunes D.- Jueves y viernes

5.- ¿En qué año fue rodada la primera temporada de la serie?
A.- 1990 B.- 1994 C.- 1996 D.- 1995


Nivel difícil
1.- ¿En qué fecha pasó José Antonio Labordeta por la Comunidad de Madrid en la serie?
A.- 6 de noviembre de 1990 B.- 8 de noviembre de 1995 C.- 4 de noviembre de 1995 D.- 5 de noviembre de 1993


2.- ¿Qué título, localización, fecha y año tiene la serie número 14 de la primera temporada?
A.- El reino de la luz, Región de Murcia, sábado 9 de diciembre de 1995 B.- Campo de Calatrava, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, sábado 25 de noviembre de 1995. C.- Lejos del mar, Orense Galicia, sábado 23 de diciembre de 1995. D.- La Rioja, La Rioja, domingo 5 de noviembre de 1995.

3.- ¿Qué hacía José Antonio en cada programa?
A.- Pasar por las ciudades para conocerlas un poco más B.- Pasar por los lugares para conocer más personas C.- Mostrar la realidad cotidiana de los habitantes de cada lugar D.- Mostrar la cultura de cada lugar

4.- ¿En qué cadena de televisión se podía ver la serie?
A.- Telecinco B.- La 2 C.- La 1 D.- Divinity

5.- ¿Qué duración tiene cada episodio?
A.- 20 minutos B.- 30 minutos C.- 50 minutos D.- 60 minutos

LETI: Todas las preguntas están correctas. He retocado mínimamente algo de tu redacción. Ya están dispuestas para ser subidas a la página web del Homenaje.
La próxima clase de P.I. os digo cómo hacerlo. ¡Enhorabuena! Nota: 9.


INFORME PERSONAL (Trivialabordeta)

Los participantes del grupo son: Mariano Ordoñez que se encargó de buscar algunos episodios de la serie Un país en la mochila; Alba Rivas buscó también información sobre algunos episodios de la serie; Manolo Villar buscó sobre la relación que tenía Labordeta con Félix Rodríguez de La Fuente y Leticia Albernaz (yo) que busqué información general sobre esa serie que José Antonio dirigió durante siete años en televisión .

Durante la búsqueda de información para crear el trivial, yo tuve más logros que dificultades porque me tocaba hacer preguntas sobre lo general que, en mi opinión, es más fácil de buscar y de plantear las preguntas fáciles, medianas y difíciles. Pero eso no significa que no haya tenido dificultades porque sí que huvo.

Una de ellas fue que, al ser un tema tan concreto sobre el que teníamos que hacer las preguntas, es decir, la serie Un país en la mochila, se hacía más difícil encontrar muchas informaciones para no tener que repetir la misma pregunta muchas veces, pero eso no nos quitó las ganas de buscar más y conocer más sobre esa gran serie de Labordeta.

Trabajar buscando información para hacer las preguntas del Trivial fue una forma más de seguir conociendo las increíbles cosas que hizo Labordeta; para mí me sirvió muchísimo y me servirá en el futuro porque es conocer algo más y es algo bueno. Pienso también que haciendo los trabajos que estamos haciendo sobre Labordeta es una forma de hacer que la gente le conozca y sepa el hombre que fue.

El trabajo de mi equipo fue genial y eso ayudó en todos los aspectos, ya que para tener un buen equipo y trabajar bien, cada uno tiene que poner de su parte y eso ha hecho que la búsqueda sobre la serie y la creación de la preguntas se hiciera muy fácil y tranquilo de hacerlo.

LETI: De acuerdo con tu informe. Tu trabajo en la segunda evaluación ha concluido satisfactoriamente. Sigue así, niña. Nota: 9.



TAREAS TERCER TRIMESTRE







INFORME ESCRITO SOBRE LOS VÍDEOS-POEMAS DE JOSÉ ANTONIO LABORDETA



Mi grupo esta compuesto por: Myriam Trujillo, José Manuel, Fran Sabalete y Leticia Albernaz (yo); Myriam y yo nos hemos encargado de recitar los dos poemas que habíamos elegido y mis compañeros Fran y José se encargaron de montar el vídeo con las imágenes, el audio y la canción de fondo.

Durante el proceso del vídeo, mi grupo y yo hemos tenido muchas dificultades, una de ellas era que en la hora de poner el audio para montar el vídeo, el audio no era compatible, haciendo que el montaje del vídeo se retrasara más de lo que esperábamos pero con dificultades o no hemos podido hacerlo lo mejor posible

Los logros que hemos tenido fueron que José y Fran tuvieran la facilidad de montar el audio con el vídeo porque mi compañera Myriam y yo no sabíamos muy bien como se hacía y por eso en vez de montar el vídeo, hemos recitado el poema que era lo que nos resultaba más fácil. Hemos intentado que cada uno del grupo trabajara tranquilamente ya que cada uno hacía lo que sabía sin preocuparse.


La búsqueda de información, recitación de poemas y las múltiples cosas que hemos hecho sobre José Antonio Labordeta desde el primer trimestre fueron geniales, me ha encantando saber más de él, de la forma que luchó por su país y por su gente y muchas otras cosas más que hizo; es por eso que sin duda se merece ser recordado ya que lo que hizo y lo que sigue haciendo no se puede pasar de largo sin que la gente lo sepa.


El trabajo de mi grupo fue muy bueno y eso facilitó y mucho en todos los aspectos, me ha encantado trabajar con ellos aunque en algunas horas se fallaron unas cuantas cosas pero al final hemos podido hacerlo y subirlo a la wiki sin ningún problema.